Saltar al contenido.

Punk con sello local

Este pasado sábado once de diciembre teníamos cita en la Boite de Lleida para poder ver dos grupos de punk locales -o mejor dicho, semilocales- que tienen buena acogida a nivel local. Ratpenades, trío de punkrock femenino, se encargó de abrir el concierto. Formadas en 2019, la trayectoria de este grupo, con María al bajo y voz principal, y Karos y Petra al bajo y la batería, respectivamente, se ha visto afectado por la pandemia, que comenzó poco después de que el grupo empezase a tener actividad. No obstante, ya las hemos podido ver en un par de ocasiones ya tienen un buen pelotón de seguidores, dispuestos a estar siempre en sus conciertos.

Los siguientes fueron Batec, que presentaban Rebels de cor, un MiniLP, que apareció el año pasado y que no se pudo presentar por la pandemia. De ésta nueva referencia sonaron temas como Maquinària, El cor a un puny o El problema Ets Tu. Aunque la mayoría de sus miembros son del Vallès, hay una fuerte conexión con Ponent, de donde es el guitarrista del grupo.

Eso hace que siempre logren congregar a un buen puñado de seguidores incondicionales, a primera fila justo delante del escenario, que cantan, corean y aplauden  temas como los de su anterior LP, Cicatrius de guerra: sonar Un tros de vida crua, Llavors, Baixar la Guàrdia o Marxa el sol, con la participación del cantante de Karbunko. Tampoco faltaron temas como P-O-R, Enormes, Never Surrender y los temas que cerraron el concierto: Ara i Sempre y Abril, un buen colofón final para un buen pildorazo de punk. Ya estamos contando los días para la próxima.

Crónica by @fuegoenlapistadebaile // @acratacappont
Photos by Oriol Cárceles @piratallucifer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: