Saltar al contenido.

La noche más corta, el placer más grande. Sábado en el Polifonik.

Arrancaba el sábado con la sonrisa y el cansancio de todo lo que nos ofreció el Polifonik Sound. Hace ya un par de años el festival propone disfrutar de un concierto más íntimo que marida con el vino del Somontano y que enlaza con un recorrido gastronómico a modo de vermú musical.
Los protagonistas eran Anni B Sweet, Julio Ródenas, Oddyssey dj y Alex Curreya. Esta propuesta que transita entre la bodega de El Grillo y la Luna y el Paseo del Coso, es esto, el paseo musical para despertar o saciar el apetito de buena música en formato íntimo y empezar a bailar de nuevo.

A_JULIO RODENAS

Anni B Sweet, elegante e íntima con un repertorio con algunas versiones que abrían  aún más el apetito, sedujo a los que se concentraban en las bodegas. Julio Ródenas puso la quinta marcha de su Turbo, con la liebre musical de Oddyssey dj. No faltaron los temazos o himnos que rodean a los más fanáticos del género. La gente entregada al baile y como fin de fiesta ya casi en horario de comida, Alex Curreya remató la energética sesión matinal.

anni b sweet

Se agradece mucho estas actividades que permiten comer en una zona con encanto, con música que apetece.

Llego ya el atardecer – o casi –  y el festival entraba en su fase final. Conciertos, propuestas nuevas y los habituales cabezas de cartel. Abrían Dr. Leen con una propuesta musical que transitaba entre el rock y la americana casi folk, que seducía des del primer acorde.

Podéis ver la entrevista que hicieron en el set de la emisora:

Y también escuchar el concierto que se emitió en directo:
Ir a descargar

Continuaba la tradición del Polifonik Sound de brindar grupos que descubrir combinado con cabezas de cartel. Pet Fennec subía a reivindicar la sonoridad que transita entre el shoegaze mezclado con el pop o rock y que vestido con las reverbs y oscuridad (pese al sol atronador) seducía.

Puedes escuchar el concierto entero – que se emitió en directo – aquí:
Ir a descargar

Y todo volvía al escenario HUESCA LA MAGIA DE LOS FESTIVALES con una banda de Madrid que debutaba en el festival y con su trabajo. Floridablanca aportó la dosis de baile más funk pop, cercano a la sesión de baile enlazada y servida en formato directo, con guiños a clássicos del funk y soul o Simian (guiños en formato inserción a modo dj) y que sorprendieron al personal ávido ya de mover los pies pese a lo temprano que era.

Puedes descubrirlos en esta entrevista realizada en el set de la emisora:

O escuchar el concierto emitido en directo:
Ir a descargar

Después de menear el bullarengue tocaba un cambio de tercio, si el festival se había centrado en el pop y el rock desde el viernes, llegaba el punk pop y la psicodelia con dos propuestas de índole más underground.

Gloriosa Rotonda hizo enloquecer con su propuesta un escenario AMBAR que necesitaba de esta acidez musical que – como ya hemos citado anteriormente – brinda el festival. Arriesgar es necesario y esto lo hicieron y con nota. Luchando contra los elementos sonoros y climáticos. Bailar y mover la cabeza al ritmo de esta banda, no hay más que decir.
Puedes escuchar el concierto de Gloriosa Rotonda emitido en directo en http://www.ipopfm.com:
Ir a descargar

Y de las idas de olla geniales de Gloriosa Rotonda, pasó a Rufus T. Firefly, que presentaba la parte que completaba a ‘Magnolia’ y que bajo el título de ‘Loto’ da sentido a todo lo que rodea musicalmente a Víctor y compañía. Música e iluminación sincronizada empaquetaba la delicadeza de la psicodelia. Quizás nos seduzcan con nuevas propuestas sonoras con un común denominador común cuando acabe la vorágine de conciertos de verano y de salas, pero mejor descúbrelo en la entrevista realizada en el set de ipop:

O bien escuchar el concierto:
Ir a descargar

Y después del momento más alejado del pop (o no) llegaba la última propuesta en directo del escenario AMBAR antes de la sesión  de Vértigo Djs. Carmen Boza daba la tregua para cenar y disfrutar de pop, con una voz seductora y un fondo musical elegante. La Caja Negra era su propuesta y la defendió de forma excelente.
Vértigo Djs, realizaron una excelente sesión mezclando los temas que el público deseaba disfrutar!!
La justa dosis de oxigeno auditivo previa a el torbellino que iba a proponer La Habitación Roja.

Veintitrés años son pocos para resumir lo que transmite La Habitación Roja  abanderados del rock indie y con el savoir faire de gestar temazos como Ayer con el cual cerraron (con coros de grandes niños) un concierto con Nuevos Romáticos y sobretodo Memoria.

Puedes escucharlo aquí:
Ir a descargar

Y el extasi estaba servido y listo para explotar con las dos últimas propuestas de conciertos que cerraban el Polifonik Sound. La Casa Azul y Grises. Ambos presentaban nuevos trabajos. Ataraxia en el caso de La Casa Azul (recién estrenada) y De Peces y Árboles de la banda Grises.

Pop en alta definición, en la retina y en el sistema auditivo. Es la propuesta de Guille Milkyway y una casa azul que transita entre lo bailable y lo acústico mezclando sonoridad más moderna. Chicles Cosmos, Revolucion Sexual, abandonando definitivamente (o no) el Myolastan y viajando a Shibuya con las sensaciones pop y soul que están grabadas en el ADN de un gran productor de música y emociones.

Puedes escuchar el concierto que se emitió en directo en este enlace:
Ir a descargar

Y casi al límite de la resistencia emocional y física, Amancay, Eñaut, Gaskon y compañía nos recordaron lo perfecto que es esta banda y como pueden transmitir pérdidas de cabeza, de hombres bolígrafos, de que NO es NO y que WENDY debe estar simpre allí.
Un fin de fiesta a la altura del festival que arriesga y transmite.

Puedes escuchar el concierto emitido en la emisora aquí:
Ir a descargar

Y con la sensación de que todo estaba tan Perfecto (Parfait) debía acabar con Ley Dj. Deseando que como siempre, el fin de semana que tiene la noche más corta, sea la más larga musicalmente siempre en Barbastro, siempre de manos de aquellos infatigables Ivan y Luis, Lorena y todos los que gestan esta gran aventura que es el Polifonik Sound!

¡¡¡Larga vida al POLIFONIK y hasta el año que viene!!!!

3 respuestas »

  1. Hola, que tal?, soy uno de los componentes de Vértigo Djs. He leído vuestra cronica del Festival y realmente no me esperaba un comentario de «sesión enlatada», más aún, viniendo de vosotros que también ponéis música. No sé de dónde os habéis sacado tal conclusión.
    Somos unos grandes aficionados a la música, ponemos, pinchamos o hacemos lo que podemos con la música y las sesiones, pero enlatada???
    Me parece muy poco acertado vuestro comentario, gratuito, hiriente y ya no se si con mala intención…
    Tan bien lo hicimos que parecía enlatado??

    Un saludo!

    Me gusta

    • Ei! El concepto para nada quería heriros! por música enlatada entendemos sesión de dj … se utilizaba antiguamente y no era para nada faltar a la sesión que hicistéis! Lo cambiaremos por que la última cosa que queremos es haceros sentir incómodos o transmitir algo que no es cierto!!!!

      Me gusta

  2. Gracias por la aclaración, y con el cambio…con sesión, ya nos hubiera valido!!😂
    Al leerlo, parecía que la llevásemos grabada, y con lo que nos costó prepararla😅😅.
    Un saludo y esperamos volver a coincidir el año que viene!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES